Never Have I Ever No Es la Típica Historia
- Cine Más Allá Hollywood
- May 8, 2020
- 2 min read
Never Have I Ever o Yo Nunca he.... es la nueva propuesta de comedia que nos trae Netflix creada por Mindy Kaling y Lang Fisher y protagonizada por Maitreyi Ramakrishnan. Esta historia va sobre la vida de una joven india adolescente en los Estados Unidos.
Devi es una joven, que está pasando por todos los cambios y dramas de la adolescencia, que está en busca de su identidad. Esta rom-com de 10 episodios a 30 minutos, puede ser muy adictiva. Devi tuvo un muy mal primer año después de que su padre murió, pero este año sería su año. Con todo su ingenio elaboro un plan para que su adorables amigas (Ramona Young como Eleanor y Lee Rodríguez como Fabiola) la ayudarán a ser popular, pero cual es el plan de Devi. Sencillo, ella está decidida a tener un novio, quiere ir a fiesta en donde haya alcohol y drogas, no para consumir solo para decir que pudo decir que no cuando le ofrecieron.
Lo que hace esta rom-com diferente y tanto especial es la identidad de Devi, ella y su familia son indias. Esto afecta cada una de la experiencia de Devi y está muy presente en su vida. Desde las altas expectativas de su madre sobre ella, hasta la razón por la cual su prima
Kamala (Richa Moorjani) vive con ellas es por su identidad. Y vemos como Devi va batallando entre su identidad de india americana. Que es cierto que por eso es distintas a sus compañeros de clase no siempre es un obstáculo para ella.
Podemos ver a un Devi que se apropia de su identidad como india y en otros momentos trata de apartarse por completo de ella. En la manera que ella se siente por los días festivos como Ganesh Puja en el cual ella prefería estar en pantalones de mezclilla en su casa. Y su madre la obliga a utilizar el sari. Estos conflictos de Devi hace al espectador recodar su adolescencia y poner en sus zapatos.
Un elemento agradable y sorpresivo que tiene esta rom-com es que es narrada por el tenista John McEnroe. Un tenista de 61 años narra la vida de una adolescente de 16 años y a diferencia de lo que se esperaría su narración es de lo mejor. No victimiza o juzga del todo a Devi, su comentario es divertidos y raros.
Siendo un historia de una adolescente no podía falta el triángulo amoroso, en este caso tiene un giro interesante entre el chico popular Paxton (Darren Barnet) y el archienemigo de Devi, Ben (Jaren Lewison). Nos quedara esperar a la próxima temporada para que este arco de la historia se explore más.
Y otro arco de la historia que no funciona más como una distracción que como su posible idea principal. Es la tragedia de Devi, pierde a su padre y del trauma su piernas dejan de funcionar. Este conflicto se desarrolla y se resuelve tan rápido que se siente un poco de más. Aunque es cierto que sustenta y le de peso al trauma que fue perder a su padre. Es bastante irrelevante en cierto momentos. La serie está disponible desde el 27 de abril en Netflix y es de esa serie que cuando acaba necesitas más episodios.
Yorumlar