top of page

¿Por que los fans odian el final de Supernatural?



Supernatural es la serie de scifi mas longeva en la televisión estadounidense. La carretera se les acabo a Dean y Sam Winchester el pasado jueves. Cuando fue transmitido el último episodio de la temporada 15 y de la serie. Sin embargo, en twitter y en otras redes sociales los fans de la serie han dejado sentir su inconformidad con el final de la serie.



La gran pregunta es ¿Por que odiaron tanto el final? Para contestar esta pregunta haré muchos spoiler, si aún no has visto la serie y no quieres dañarte el final, es tiempo de cerrar esta ventana y seguir. Aquí estaré esperando a que vuelvas para quejarte. Dicho esto ¡Comienza el spoiler!


La temporada comienza con Sam y Dean dándose cuenta que el villano es Chuck (Dios). Este por su entretenimiento mata a Jack (el hijo de Lucifer y una humana). Los hermanos junto con Castiel se ven envuelto en la búsqueda de como salvar al mundo, por vez número 15, y como matar a Chuck.


De aquí en adelante tenemos episodios que no son los mejores que nos ha dado la serie. Sin embargo cumplían con su propósito, excepto dos que fueron “side quest”. No aportaron a la trama solo fueron relleno. En una temporada final que solo cuenta con 20 episodios.


La gran molestia de los fan comienza desde el episodio 19. Si bien en el episodio 18, Chuck elimina a toda la humanidad, dejando solo a Sam, Jack y Dean en el planeta. Castiel muere para salvar a Dean de la parca Billy. No si antes confesarle su amor. Un último intento de queerbating que la serie hizo.


Ahora bien episodio 19, obvia que Castiel ya no esta, vemos de nuevo a Lucifer (si otra vez) y a Michael. No voy a entrar en detalles de esta escena en particular. Más adelante en el episodio Chuck mata a Michael por atreverse a ayudar a los hermanos. Y les da una paliza a Sam y Dean.


Aquí se aparece el “plot twists” Jack absorbió el poder de Chuck. Pasando a así a ser el nuevo Dios. El villano principal, es derrotado por un nefilim que se convierte en Dios. Devuelve la vida a la tierra y libera a los hermanos.


El episodio 20, que es el final, es el de la gran polémica. Aunque vemos a un Sam, Dean y Miracle (el perro de Dean). Siendo feliz y viviendo sin el control de Chuck. El show intenta regresa a las primeras temporadas. En donde los hermanos consultaban el diario de su padre para resolver casos.


Al momento, ese juego de traer ese elemento que causa nostalgia es fantástico. Al menos en ese momento cumplieron con el objetivo. Sin embargo, el caso es de unos vampiros, que aparecieron en la segunda temporada y nadie recuerda. Que están tratando de matar a una familia.


Los hermosos como héroes van a salvarlos y en la lucha contra los monstruos. Y unos 100 enfoques directos a la viga en el poste de madera. Dean es empujado a dicho poste por el monstruo y luego de un discurso muere.


Dean Winchester que ha peleado contra angeles, demonios, brujas, vampiros, Loki, mato a Hitler y venció a Dios. Murió por clavarse una viga en un poste de madera. Si, es aquí cuando todo en el episodio comienza a ir mal.


Luego vemos a Sam seguir su vida, tiene una familia, un hijo, crece y muere de viejo. Con Sam el disgusto de los fans es lo apresurado que trabajaron esta historia. Aunque confirmaron que es Eileen la madre de su hijo, Dean.



No esta en las secuencias, solo en un micro segundo y no se sabe con certeza si es la actriz o no. Segundo el maquillaje de Sam como adulto es el desastre mas grande de esta temporada final.


Dean termina en el cielo, siendo recibido por Bobby (por el de su verdadera linea de tiempo) y este le habla de los cambios que se han hechos en el cielo. Resulta que Castiel, el ángel que está salvándolos desde la temporada 4, murió en el episodio 18 y fue revivido por Jack.


Según Bobby, Castiel ayudó a Jack a reconstruir el cielo. Esto no aparece en escena, no sabemos que paso, más allá de esta mención. Dean decide subirse a su auto y dar una vuelta por el cielo. Esta vuelta es equivalente a la vida de Sam en la entierra. Al culminar Sam aparece, se funden en un abrazo y se acabó.



Resumido el episodio ¿Por que lo odian?


Retomemos la muerte de Dean. Para los fans esta muerte es estupida, nadie esperaba que no muriera. De hecho, se sabe que la única forma de que esta serie acabará era de esta manera con los hermanos muriendo. De la manera en la que Dean es molesta. Trabajaron por 15 años con el mito de que Dean es solo el soldado de su padre.


El personaje ya había roto con esto y terminó muriendo en un caso sin resolver de su padre. Para mucho es tirar por la borde el desarrolló del personaje. Por otro lado, la muerte pudo ser en un caso más emocionante, en un verdadero peligro. Donde realmente su muerta fuera para salvar a más personas.


La historia de Sam es buena, solo que la ejecución fue malísima. Presentaron su vida de manera tan rápida que era imposible sentirse feliz por el personaje. Aún estabas tratando de entender que estaba pasando con él.


Por último si Castiel estaba vivo ayudando en el cielo. Es casi increíble que el ángel que estuvo con ellos por 11 años no haya aparecido a decir hola.


Entonces ¿Por que la queja? Simplemente la mala ejecución del episodio, el pobre presupuesto y el ignorar personajes importantes. La quejas es que este final es el mismo que nos han dando desde la temporada 5 y en cada una que algunos moría y revivía. El concepto estaba y si lo hubieran trabajando de otra manera. Este final hubiera sido mucho mejor de lo que fue.




Al final del día la serie tiene un legado y nos guste o no este ha sido su final. En Cine Más Allá de Hollywood nos interesa saber ¿Que piensan de este final?





Comments


©2020 by Cine Más Allá De Hollywood. Proudly created with Wix.com

bottom of page